En la publicación anterior compartí contigo cómo hacer una deliciosa crema de cacao y avellanas saludable y te pedí que intentaras adivinar para qué receta la había utilizado. Pues equí tienes la respuesta: la utilicé para rellenar este maravilloso Babka relleno.
¿Qué es el Babka?
El Babka es uno de los dulces más populares en la cultura judia y que nunca falta en sus celebraciones religiosas. Hoy día su consumo está muy extendido en Estados Unidos, debido a que en el siglo XIX los emigrantes del este de europa los llevaron a las panaderías judías.
Se trata de una masa doble fermentada con levadura que se trenza entre sí y se cocina en un molde alto de respotería. El babka tradicional está relleno de frutas, pero actualmente se ha versionado y las variedades más conocidas son el babka relleno de canela o de chocolate. A veces también puede estar cubierto de streusel, semillas o azúcar. Hay tantos tispo de babkas como culturas, ya que cada una de ellas lo adapta a sus tradiciones y gastronomía.
La textura de esta masa dulce es similar a la de un bollito de leche, está a mitad de camino entre la textura de un pan y la de un bizcocho. Para conseguir esta maginifica textura, he utilizado una técnica asiática que es perfecta para hacer masas tiernas y esponjosas, conocida como Tang Zhong.