BOCADOS SALUDABLES

Coles de Bruselas al horno

con nueces y arándanos rojos

Todos sabemos que las coles de Bruselas no son conocidas por tener muchos amigos precisamente, pero este plato de coles de Bruselas al horno conquistará hasta al mayor de sus enemigos.

Fotografía en perspectiva de plato con coles de bruselas al horno con nueces y arándanos

Si estás leyendo esta receta, seguramente pertenezcas a ese pequeño porcentaje de la población que sabe apreciar el sabor de las coles de Bruselas bien cocinadas. Pero si no eres nada fan de este pequeño vegetal y has caído aquí por error, ¡no te vayas!. Te aseguro que si pruebas estas coles de Bruselas al horno, volverás a reconciliarte con las coles de Bruselas sin pensártelo dos veces, te lo prometo.

Fotografía cenital de los ingredientes de las coles de bruselas al horno
Fotografía en perspectiva de plato con coles de bruselas al horno con nueces y arándanos

Las protagonista: Las coles de Bruselas

Ya tengo un post en la web donde te cuento todo lo que deberías saber sobre las Coles de Bruselas, pero te voy a dejar aquí unas pequeñas pinceladas antes de que vayas a leer ese post (si quieres, claro).

Las Coles de Bruselas son una variedad de col repollo típicas de invierno perteneciente a la familia de las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor o la col kale. Todos los vegetales de esta familia, poseen una característica en común: su intenso sabor. Y esto es debido a su alto contenido en glucosinolatos, fitoquímicos que le otorgan ese sabor amargo y picante tan característico (y odiado por muchos). La variedad de col que más glucosinatos posee, son las coles de Bruselas. Por eso, a veces, resulta tan complicado introducirlas en nuestra alimentación. No obstante, gracias al proceso de cocinado, las coles de bruselas al horno tornan a un sabor mucho más dulce al paladar.

Fotografía cenital de plato con coles de bruselas al horno con nueces y arándanos
Fotografía cenital de los ingredientes de las coles de bruselas al horno
Fotografía cenital de plato con coles de bruselas al horno con nueces y arándanos

La clave está en saber combinar

La mayoría de las veces, no es el alimento en sí lo que nos crea aversión (que no nos guste, vaya), sino la forma de combinarlo y las técnicas culinarias empleadas en su cocinado. Por eso, hoy te traigo un plato con 4 ingredientes que combinan de maravilla con las coles de Bruselas:

Arándanos rojos deshidratados

Si las frutas son dulces, las frutas deshidratadas son la golosina de la naturaleza. El dulzor de los arándanos rojos deshidratados disminuye el sabor amargo de las coles de Bruselas, dando como resultado un sabor mucho más sutil y agradable.       

Nueces pecanas

Las nueces pecanas poseen un distintivo sabor dulce, con una textura suave y mantecosa a la vez que crocante, esto equilibra el sabor intenso de las coles de Bruselas.

Ajo fresco

El sabor de las coles de Bruselas combinan muy bien con otros ingredientes intensos y punzantes como el ajo fresco.

Vinagre balsámico

Gracias a sus azúcares, el vinagre balsámico incrementa la caramelización de las coles de Bruselas durante su cocinado. Esto le dará un sabor mucho más suave y agradable.

Fotografía cenital de lata de metal redonda con atún vegano en el interior
Zoom del plato de coles de Bruselas con nueces y arándanos

Con estos 4 ingredientes básicos, podrás transformar por completo el sabor de las coles de bruselas. Y podrás extrapolar esta receta a otras variedades de col, como el brócoli o la coliflor ¡Quedan igualmente deliciosas!

COLES DE BRUSELAS AL HORNO

5/5

RACIONES

3 RACIONES

TIEMPO DE PREPARACIÓN

5 MINUTOS

TIEMPO DE COCINADO

20 MINUTOS

TIEMPO TOTAL

25 MINUTOS


Ingredientes

  • 500g de coles de Bruselas frescas
  • 2-3 dientes de ajo sin germen picados
  • 2 cdas. de AOVE
  • 1 cdta. de vinagre balsámico
  • 1/2 taza de nueces pecanas
  • 1/3 taza de arándanos rojos deshidratados
  • Sal yodada y pimienta negra al gusto
Fotografía cenital de plato con coles de bruselas al horno con nueces y arándanos

INGREDIENTES


elaboración

PASO 1

Precalienta el horno a 200ºC.

PASO 2

Lava y corta las coles de Bruselas por la mitad.

PASO 3

Mezcla en un bol el ajo picado, el vinagre balsámico, el AOVE, la sal y la pimienta. Agrega las coles y remueve para impregnarlas bien con la mezcla.

PASO 4

Ponlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y asa unos 20-25 minutos.

PASO 5

Saca del horno, mezcla con los arándanos rojos deshidratados y las nueces pecanas y sirve. ¡Ya puedes disfrutar de esta deliciosa guarnición de temporada!

¿Te animaste a hacerla?

Me encantaría ver el resultado tan estupendo que tiene tu receta, y seguro que a los demás también. Si te has animado a hacer estas Coles de Bruselas asadas o las tienes en tu lista de recetas pendientes, cuéntame abajo en los comentarios qué te ha parecido, o comparte el resultado en instagram con el hashtag #bocadossaludables. Y si decides hacer otra receta con productos de temporada, utiliza también el hashtag #bocadosdetemporada. ¡Sería genial que juntos fomentásemos el consumo de alimentos de temporada y de proximidad!

¡Te estaré esperando !

¿Te animaste a hacerla?

Me encantaría ver el resultado tan estupendo que tiene tu receta, y seguro que a los demás también. Si te has animado a hacer estas Coles de Bruselas al horno o las tienes en tu lista de recetas pendientes, cuéntame abajo en los comentarios qué te ha parecido, o compárte el resultado en instagram con el hashtag #bocadossaludables. Y si decides hacer otra receta con productos de temporada, utiliza también el hashtag #bocadosdetemporada. ¡Sería genial que juntos fomentásemos el consumo de alimentos de temporada y de proximidad!

¡Te estaré esperando !

Compártela

en tu red favorita

Te puede interesar

POSTERIOR

ANTERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *