BOCADOS SALUDABLES

Gazpacho de melocotón: Refrescante y saludable

¿Te gustaría sorprender a tu paladar con una explosión de sabores frescos y saludables? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, te enseñaré cómo preparar un delicioso gazpacho de melocotón, una receta que no solo es saludable, sino también sumamente refrescante.

Fotografía cenital de un baso con gazpacho de melocotón y cubitos de hielo
Fotografía cenital de un baso con gazpacho de melocotón y cubitos de hielo

Despedimos el verano y con él a una de mis frutas favoritas del año: el melocotón. Lo que más me gusta es su versatilidad para combinarlo con otros alimentos. El melocotón tiene un perfil aromático con una cantidad muy alta de volátiles con aroma cremoso. Por eso se lleva de maravilla con los productos lácteos, tales como el yogur, el queso o el helado de vainilla. Tienes que probar estas tostadas de ricotta, melocotón y miel. Verás que la combinación es deliciosa.

Los melocotones también combinan genial con el aceite de oliva en una buena ensalada, como esta ensalada de melocotón y nueces pecanas, y con algunas frutas tales como los arándanos, las frambuesas y el tomate. 

Fotografía cenital de un baso con gazpacho de melocotón y cubitos de hielo
Fotografía en perspectiva de un vaso con gazpacho de melocotón y una rodaja de pepino sobre una mesa con mantel de cuadros

Gazpacho de melocotón y tomate

Suena inusual, pero la dulzura del melocotón y la acidez del tomate crean una mezcla sorprendente. Así que, qué mejor que hacer un gazpacho de melocotón y tomate para deleitarnos. El gazpacho tradicional es uno de esos platos que siempre me hace sentir que estoy de vacaciones, y esta versión con melocotón le da un giro delicioso. Además, a diferencia del gazpacho tradicional, esta receta de gazpacho de melocotón y tomate es ideal para aquellos que buscan opciones sin pan.

Fotografía en perspectiva de un melocotón
Fotografía en perspectiva de un baso con gazpacho de melocotón y cubitos de hielo

¿Gazpacho en vaso o en plato?

Un gran dilema, pero déjame decirte que de las dos formas esta delicioso. Si eres del Team gazpacho en vaso, te recomiendo acompañarlo con unos cubitos de hielo para hacerlo aún más refrescante. Si prefieres en plato, acompaña con trocitos de pepino y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡Acompáñame a descubrir cómo hacer un gazpacho de melocotón y tomate, sin pan, de manera casera y sencilla. !

Fotografía cenital de un baso con gazpacho de melocotón y cubitos de hielo

GAZPACHO DE MELOCOTÓN

5/5

RACIONES

2 RACIONES

TIEMPO DE PREPARACIÓN

10 MINUTOS

TIEMPO DE COCINADO

0 MINUTOS

TIEMPO TOTAL

10 MINUTOS


Ingredientes

  • 3 tomates maduros
  • 2 melocotones maduros
  • 1 pepino pelado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 4 cdas. aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda. vinagre de manzana
  • 1/2 taza de agua fría
  • Sal yodada al gusto
Fotografía cenital de un baso con gazpacho de melocotón y cubitos de hielo

INGREDIENTES


elaboración

PASO 1

Lava y pela los melocotones (opcional), los tomates, el pepino y el pimiento. Retira las semillas del pimiento y el pepino. Pela el diente de ajo.

PASO 2

Coloca todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos. Agrega un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea y sedosa. 

PASO 3

Rectifica la sal y la cantidad de  agua para adaptar la consistencia según tu gusto.

PASO 4

Refrigera la mezcla durante al menos una hora y sirve el gazpacho de melocotón bien frío con cubitos de hielo o, si prefieres comerlo con cuchara, con unos trocitos de pepino y aceite de oliva virgen extra. 

¡Anímate a experimentar y a disfrutar de brutal gazpacho de melocotón!

¿Te animaste a hacerla?

Me encantaría ver el resultado tan estupendo que tiene tu receta, y seguro que a los demás también. Si te has animado a hacer este Gazpacho de melocotón o lo tienes en tu lista de recetas pendientes, cuéntame abajo en los comentarios qué te ha parecido, o comparte el resultado en instagram con el hashtag #bocadossaludables. Y si decides hacer otra receta con productos de temporada, utiliza también el hashtag #bocadosdetemporada. ¡Sería genial que juntos fomentásemos el consumo de alimentos de temporada y de proximidad!

¡Te estaré esperando !

Compártela

en tu red favorita

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *