BOCADOS SALUDABLES

Pink hummus

de remolacha y lentejas

Fotografía del pink hummus de remolacha y lentejas

¿Y lo fashion que es este Pink Hummus, qué? No sé cuántas veces he repetido lo fanática que soy del hummus, pero es que de este pink hummus de remolacha y lentejas lo soy aún más ¡Queda súper cremoso!

Casi siempre consumía el hummus en su versión original, a base de garbanzos, y solía añadirle hortalizas o vegetales para versionar la receta y probar combinaciones diferentes. Aunque, si leíste los consejos para versionar un hummus que te dejé en esta receta de hummus deluxe, sabrás que la versatilidad del hummus va más allá de incorporar ingredientes a la receta base, también puedes modificarla al completo utilizando otras legumbres diferentes a los garbanzos. Puedes hacer hummus de alubias y tomate seco, hummus lentejas y remolacha (como este que te traigo hoy), hummus de guisantes y menta… Ya ves que tienes mil combinaciones.

       Además de jugar con los ingredientes base, también puedes hacer variaciones en función de los toppings que utilices y transformar totalmente tu hummus. En este Pink Hummus he utilizado como topping unos pistachos naturales picados, ralladura de limón, semillas de sésamo, paprika y AOVE, son ingredientes que combinan a la perfección.

   Si te animas a probarlo, no te olvides de tener a mano un buen pan integral o pan Naan para dippear. Si de algo soy más fan que del hummus, es de las tostadas con hummus y muchos toppings.

¡Vamos!

Fotografía del pink hummus de remolacha y lentejas
Fotografía del pink hummus de remolacha y lentejas
Fotografía del pink hummus de remolacha y lentejas

PINK HUMMUS DE REMOLACHA Y LENTEJAS

5/5

RACIONES

1-2 RACIONES

TIEMPO DE PREPARACIÓN

20 MINUTOS

TIEMPO DE COCINADO

0 MINUTOS

TIEMPO TOTAL

20 MINUTOS


Ingredientes

  • 200g lentejas cocidas
  • 1 remolacha cocida pequeña
  • 1 diente de ajo⁣⁣
  • Zumo de 1/2 limón ⁣⁣
  • 1 cda. de tahini⁣⁣*
  • 1 cda. de AOVE⁣⁣
  • 1/2 cdta. pimentón dulce
  • 1/2 cdta. comino molido⁣⁣
  • 2 cdas. yogur griego (opcional)
  • Sal⁣⁣ yodada
Para el topping:
  • 1 cda. pistachos picados
  • Ralladura de limón
  • 1 ctda. semillas de sésamo
  • Paprika o pimentón dulce
  • AOVE
Fotografía del pink hummus de remolacha y lentejas

INGREDIENTES


elaboración

PASO 1

En primer lugar, enjuaga y escurre muy bien los las lentejas cocidos. Posteriormente, pica los pistachos y ralla la piel del limón para el topping; reserva.

PASO 2

Pon todos los ingredientes del hummus en un procesador de alimentos y tritura hasta conseguir una textura suave y homogénea. Prueba y rectifica el sabor añadiendo más o menos especias según te guste.

Si le añades yogur natural conseguirás una textura más cremosa y, más aún, si es de tipo griego. Recuerda que si lo utilizas debe ser natural sin azúcar ni edulcorar.

*⁣⁣Si no tienes tahini, puedes elaborarlo tu misma triturando las semillas de sésamo en una batidora potente.

PASO 3

Por último, sirve el hummus en un bol, añade los toppings y adereza con un chorrito de AOVE para culminarlo. Si no lo consumes de inmediato, consérvalo en la nevera dentro de un recipiente hermético durante un máximo 3-4 días.

Puedes consumirlo dippeando con unos crudités de verduras o con un buen pan integral a modo tostada.

¿Te animaste a hacerla?

Me encantaría ver el resultado tan estupendo que tiene tu receta, y seguro que a los demás también. Si has animado a hacer este Pink Hummus de remolacha y lentejas o la tienes en tu lista de recetas pendientes, cuéntame abajo en los comentarios qué te ha parecido, o comparte el resultado en instagram con el hashtag #bocadossaludables. Y si decides hacer otra receta con productos de temporada, utiliza también el hashtag #bocadosdetemporada. ¡Seria genial que juntos fomentásemos el consumo de alimentos de temporada y de proximidad!

¡Te estaré esperando !

¿Te animaste a hacerla?

Me encantaría ver el resultado tan estupendo que tiene tu receta, y seguro que a los demás también. Si has animado a hacer este Pink Hummus de remolacha y lentejas, o la tienes en tu lista de recetas pendientes, cuéntame abajo en los comentarios qué te ha parecido, o compárte el resultado en instagram con el hashtag #bocadossaludables. Y si decide hacer otra receta con productos de temporada, utiliza también el hashtag #bocadosdetemporada. ¡Seria genial que juntos fomentásemos el consumo de alimentos de temporada y de proximidad!

¡Te estaré esperando !

Compártela

en tu red favorita

Te puede interesar

POSTERIOR

ANTERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *