¿Y si te digo que estas palomitas con chocolate son un snacks saludable? Como lees. Las pobres palomitas de maíz siempre han tenido el lastre de ser un alimento insano por su asociación con el cine y la cantidad indulgente de sal y aceites refinados que utilizan en este lugar para su elaboración. A más sal = más bebes, los del cine no son tontos amigxs. Así que, es normal que hayamos asociado las palomitas con un alimento ultraprocesado, pero, ¡nada más lejos de la realidad! Te prometo que cuando las pruebes te querrás llevar estas palomitas con chocolate en el bolso cuando vayas al cine.
Unas buenas palomitas caseras son un saludable, saciante y delicoso para cualquier ocasión, especialmente esos domingos de mantita y peli, ¿eh?. Son un alimento muy versátil que puedes preparar tanto en versión dulce como en salada. Esta vez tenía antojo de dulce y no pude resistirme a hacer estas palomitas con chocolate.
Para elaborarlas, utilizo chocolate negro 85%, pero puede utilizar el que más te guste (mejor si es >70%, ya que a mayor % de cacao, mayor calidad nutricional). Además, te aconsejo que añadas un poco de sal al chocolate, la combinación queda deliciosa y le da el toque estrella sin duda.