BOCADOS SALUDABLES

Palomitas

con chocolate y toque de sal

¿Y si te digo que estas palomitas con chocolate son un snacks saludable? Como lees. Las pobres palomitas de maíz siempre han tenido el lastre de ser un alimento insano por su asociación con el cine y la cantidad indulgente de sal y aceites refinados que utilizan en este lugar para su elaboración. A más sal = más bebes, los del cine no son tontos amigxs. Así que, es normal que hayamos asociado las palomitas con un alimento ultraprocesado, pero, ¡nada más lejos de la realidad! Te prometo que cuando las pruebes te querrás llevar estas palomitas con chocolate en el bolso cuando vayas al cine.

Unas buenas palomitas caseras son un saludable, saciante y delicoso para cualquier ocasión, especialmente esos domingos de mantita y peli, ¿eh?. Son un alimento muy versátil que puedes preparar tanto en versión dulce como en salada. Esta vez tenía antojo de dulce y no pude resistirme a hacer estas palomitas con chocolate.

Para elaborarlas, utilizo chocolate negro 85%, pero puede utilizar el que más te guste (mejor si es >70%, ya que a mayor % de cacao, mayor calidad nutricional). Además, te aconsejo que añadas un poco de sal al chocolate, la combinación queda deliciosa y le da el toque estrella sin duda.

Cuando hago palomitas, utilizo maíz crudo y lo cocino en una olla con un poco de AOVE. De esta manera, puedo ser yo quien decida la cantidad de sal y AOVE que va a emplear. Normalmente los paquetes de palomitas para microondas también llevan cantidades considerables de sal o mantequilla. Puedes utilizarlas para un consumo ocasional, pero si te gustan las palomitas tanto como a mí y las consumes regularmente, mejor optar por versiones más saludables.

¿Te animas a hacer estas palomitas con chocolate?

PALOMITAS CON CHOCOLATE Y TOQUE DE SAL

5/5

RACIONES

3-4 RACIONES

TIEMPO DE PREPARACIÓN

2 MINUTOS

TIEMPO DE COCINADO

8 MINUTOS

TIEMPO TOTAL

10 MINUTOS


Ingredientes

  • 200g de maíz en grano
  • 6 onzas (80g) de chocolate negro 85% o > 70% cacao
  • 1 cda de AOVE
  • 1 cda. de sal yodada

INGREDIENTES


elaboración

PASO 1

Calienta 1 cda de AOVE en una olla profunda. Echa los granos de maíz y cocina con la tapadera puesta a fuego fuerte. Cuando empieces a escuchar las explosiones, baja el fuego a la mitad y cuando el tiempo entre cada explosión empiece a alargarse, aparata la olla del fuego y deja reposar 1 minuto más.

PASO 2

Derrite el chocolate al baño María o en el microondas. Echa la sal y mezcla.

PASO 3

Pon en un bol las palomitas y vierte el chocolate sobre ellas. Mezcla muy bie para impregnarlas de forma homogénea (puedes añadir aquí un toque más de sal). Deja que el chocolate se seque para consumir*.

RECOMENDACIÓN: Pon las palomitas bañadas de chocolate en una bandeja de horno con papel encerado, extiéndelas bien y deja secar. Esto hará que no se apelmacen las palomitas.

¿Te animaste a hacerla?

Me encantaría ver el resultado tan estupendo que tiene tu receta, y seguro que a los demás también. Si has animado a hacer estas palomitas con chocolate, o la tienes en tu lista de recetas pendientes, cuéntame abajo en los comentarios qué te ha parecido, o compárte el resultado en instagram con el hashtag #bocadossaludables. Y si decide hacer otra receta con productos de temporada, utiliza también el hashtag #bocadosdetemporada. ¡Seria genial que juntos fomentásemos el consumo de alimentos de temporada y de proximidad!

¡Te estaré esperando !

¿Te animaste a hacerla?

Me encantaría ver el resultado tan estupendo que tiene tu receta, y seguro que a los demás también. Si has animado a hacer estas palomitas con chocolate o la tienes en tu lista de recetas pendientes, cuéntame abajo en los comentarios qué te ha parecido, o compárte el resultado en instagram con el hashtag #bocadossaludables. Y si decide hacer otra receta con productos de temporada, utiliza también el hashtag #bocadosdetemporada. ¡Seria genial que juntos fomentásemos el consumo de alimentos de temporada y de proximidad!

¡Te estaré esperando !

Compártela

en tu red favorita

Te puede interesar

POSTERIOR

ANTERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *