BOCADOS SALUDABLES

Sobre mí

Conóceme

Me llamo Rocío y soy la autora y creadora de Bocados Saludables, un espacio donde podrás descubrir el potencial de la alimentación plant-based mediante la creatividad. A modo de presentación, también te digo que «soy» Dietista-Nutricionista. Y digo «soy», así entre comillas, porque creo que las profesiones no deberían definirnos; son solo una pequeñísima parte de lo que somos.

Lo que si podría decirte es que soy una persona con demasiados objetivos y ambiciones en la vida, con un deseo imperante de aprender y empaparme de todos los conocimientos posibles. De aquí que nunca me hayan gustado los calificativos que me identificasen con un grupo en concreto. Siempre he sentido la necesidad de aunar todas mis pasiones en una; desarrollarme en una única dirección me hacía estar incompleta. Y sobre todo, necesito hacerlo siendo fiel a mis valores.

Con ese fin nace esta plataforma, un espacio donde volcaré mis pasiones: nutrición, gastronomía, fotografía, diseño y naturaleza

Al poco de empezar mis estudios universitarios, tome la decisión de eliminar la carne de mi alimentación y transicionar hacia una dieta ovolacteovegetariana. Fueron muchas las razones por las que decidí cambiar mi alimentación, razones éticas y también científicas. Reconozco que al principio tenía muchas dudas y desconocimiento; mi alimentación infanto-juvenil no había sido muy nutritiva ni equilibrada (como decimos en España, yo comía sota, caballo y reypero lo que no tenía era idea del mundo tan amplio que acababa de descubrir, me adentré en un mundo lleno de posibilidades, conocimientos, bienestar y en un nuevo estilo de vida. Es por ello que en este espacio todo el contenido está orientado a la alimentación plant-based, una alimentación consciente y sostenible con el medio ambiente. Me encanta cocinar y saber que estoy cuidando mi cuerpo, llenándolo de nutrientes para mantenerlo sano y fuerte; es una bienestar físico pero sobre todo psíquico.

Para mí lo visual siempre ha sido crucial en todo lo que hacía, es una forma de expresión brutal. La nutrición es un pilar fundamental para mantenernos sanos pero también es un acto de placer y disfrute. Cuando nos alimentamos, primero comemos por los ojos y luego con el paladar. Y es que ¿a quién no se le hace la boca agua cuando ve un plato lleno de color, texturas y equilibrio? Además, toda la información se asimila mucho mejor si está plasmada de forma gráfica y clara, por eso compartiré con vosotros una amplia variedad de material gráfico para que podamos aprender juntos sobre temas de nutrición, gastronomía y actualidad.

La alimentación basada en plantas muchas veces se confunde con ser monótona, aburrida y poco placentera, pero te lo prometo que no sabes lo amplia y creativa que puede llegar a ser. De hecho, desde que cambién mi alimetación a una basada en plantas disfruto el triple de la comida. Espero que este espacio os despierte la curiosidad de conocer, probar, investigar y aprender. Yo quiero compartir todo lo que me apasiona.

¿Le damos un bocado a la vida?